Con el croar de ranas que nos mantenía conectados con la naturaleza dio inicio la IV entrega de los premios Atabey con los cuales se reconoció a entidades y personalidades que trabajan a favor del medio ambiente.
Los galardonados: Fundsazurza, en la categoría Comunitario y la Asociación de Silvicultores San Ramón, en la categoría de Conservación, fueron convocados en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, donde recibieron sus premios. También se reconoció la labor de Green Love, en la categoría Empresarial; la Cooperativa Red Guaconejo, en la categoría Construcción de Capacidades; el Instituto de Innovación en Biotecnología en Industria en la categoría Investigación e Innovación; Paraíso Caño Hondo, en la categoría Turismo Sostenible y don Menelio Herasme, en la categoría Individual.
El montaje del evento hizo honor al tema del reciclaje con una escenografía boscosa a base de materiales reciclados creada por Carolina Marrero.
“Grito de Tierra”, título de la canción compuesta por el reconocido periodista Reyes Guzmán, fue interpretada esa noche por Wason Brazobán.
El jurado
La selección de los premios estuvo a cargo de Domingo Contreras, de Atabey; Ricardo García, director del Jardín Botánico; Milton Morrison, de la Asociación de Industrias; César Rodríguez, de Consorcio Ambiental; Alberto Sánchez, del PNUD y Danneris Santana, viceministro de Medio Ambiente.
Por: Carlos Muesses
Vía: Hoy Digital