Opositores creen que la medicina sería peor que la enfermedad; Gobierno dice no hay nada final
Aumenta la oposición a que cientos de familias que viven en La Barquita de Santo Domingo Este sean reubicadas en terrenos del área protegida del parque Cachón de La Rubia, al considerar que ese pulmón natural sería arrabalizado y desaparecería como tal, mientras el Gobierno aclara que aun no hay nada definitivo al respecto.
Ayer se sumó la Asociación Dominicana de Profesores, decenas de cuyos miembros pasaron el día en solidaridad con quienes luchan por la preservación del lugar. En esta misma semana, el ex ministro de Medio Ambiente y actual ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, expresó su total oposición a la idea de construir casas en esa área protegida.
Daniel Páez, del Comité Unidos por el Cachón, indicó que ese parque cuenta con 41 manantiales que serían contaminados en caso de que se construyan viviendas en sus alrededores. En cambio, sugirió a las autoridades trasladar a las familias de La Barquita hacia más de 33 mil metros cuadrados que existen al otro lado del río Ozama, en Sabana Perdida, donde cree no causarían daño a la naturaleza, porque está fuera del área protegida por el Ministerio de Medio Ambiente.