La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), continúo su programa de “Una sombra con valor dominicano”, con el plan de siembra de árboles de Caoba en las diferentes comunidades del país. Según el plan de reforestación distrital dado a conocer por FEDODIM, el mismo abarcará los 232 distritos municipales con que cuenta la República Dominicana, ha concitado el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas que tienen afines con la preservación del medioambiente.
El director Ejecutivo de FEDODIM Pedro Richardson, resaltó la importancia de la actividad y la solidaridad de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien se sumó a respaldar la iniciativa “Una siembra con valor dominicano”, que “venimos implementando desde la Federación Dominicana de Distritos Municipales”.
Richardson, agradeció al mismo tiempo el apoyo dado por el Consorcio Dominicano de la Caoba, el ministerio de Medio Ambiente, Jardín Botánico y la Fundación Atabey, quienes se han integrado a “nuestra compaña de sembrar 4 millones del árbol nacional en los distritos municipales del país”.
El programa de siembra una sombra con valor dominicano, la inició FEDODIM, a principio de año en distrito municipal Hato Viejo, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo y ha continuado en diferentes distritos de República Dominicana.
Además de caoba, FEDODIM ha desarrollado los huertos familiares de siembra de Guayaba, Guanábana, Aguacate, Manzana de Oro, Naranja, Granada, Níspero, Zapote, Mango, Cajuil y Carambola, entre otras de interés alimenticios.
Richardson, dijo que para promover la cultura de sembrar para dar vida, debemos acabar con el analfabetismo medioambiental como ha iniciado FEDODIM su campaña educativa “Una sombra con valor dominicano”, en la que se han integrado a las familias en los distritos municipales del país, a través de los huertos familiares, los que contribuyen con la noble causa a la reforestación.
De su lado, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, resaltó la iniciativa de Fedodim y anunció que Progresando con Solidaridad, busca integral al programa de siembra, las 281 familias beneficiarias de PROSOLI de la Región Este, ya que las mismas tienen los terrenos donde serán plantados los árboles de madera preciosa.
Expresó que la actividad realizada en El Seibo, se extenderá hasta Hato Mayor y Monte Plata, en las que se prevé que unas 50 mil familias serán beneficiadas con estos programas de siembras de caoba.
Vía: http://elnacional.com.do/