El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales juramentó al Consejo que manejará la Cuenca Binacional del Río Artibonito, que trabajará en la conservación y saneamiento de 13 ríos localizados en la zona domínico-haitiana.
Forman parte del consejo representantes de los municipios de Comendador, Hondo Valle, El Llano, Pedro Santana, el distrito municipal de Río Limpio y la sección Guayajayuco, en la provincia Elías Piña; Pedro Corto y Las Matas de Farfán, de San Juan, y Restauración, de Dajabón.
El colectivo supervisará los ríos la Caña, Soñador, Macasías, Alonzo, Comendador, Joca, Tocino, Arroyo La Ceiba, Yabonico,Yacagueque, Libón, Río Limpio, entre otros. La iniciativa será extendida en los próximos meses a otras cuencas priorizadas. Tanto para Haití como para la República Dominicana, el río Artibonito tiene una importancia vital, debido a que proporciona agua a una región productiva que asegura el suministro de alimentos, energía eléctrica y agua a más de 1.3 millones de personas.
Vía: http://hoy.com.do