Por: Soila Paniagua
Cientos de personas acudieron ayer al primer concierto “Verano Verde” que organizaron el Ministerio Ambiente y las empresas Claro, Cervecería Nacional Dominicana y la Fundación Propagás en el parque ecológico Los Alcarrizos.
El concierto se inició alrededor de las 4:00 de la tarde y contó con la presentación de los artistas Wason Brazobán, Claudio Cohén, Ileana Reynoso, Enerolisa y sus Salves, con la animación de Michael Miguel.
Entre los objetivos de la actividad está animar a la población para que disfrute de los atractivos que ofrecen las zonas de uso público de las áreas protegidas y los parques ecológicos y sepan de la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.
Como parte del concierto se habilitó un espacio especial para el disfrute de los niños, denominado “Encuentro Infantil El Verdecito”, en el que desarrollaron talleres de Origami, Títeres, Reciclaje y Pinta Caritas con la participación del personaje “María Moñitos”.
Informaron que los conciertos Verano Verde continuarán el próximo domingo en el Parque Manantiales del Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este.
En la actividad la empresa Claro aprovechó para reforzar su programa de Reciclaje de equipos móviles, denominado “Por un mundo más Claro, Cuida tu Ambiente”, lo que permitió que los asistentes llevaran sus celulares y accesorios viejos para ser desechados de manera segura, en una unidad de recopilación de equipos colocada en el parque.
El concierto contó con la presencia del ministro de Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal y ejecutivos de las compañías que apoyan esa serie de conciertos, con el interés de proteger el medio ambiente y fomentar esa iniciativa.
Crear conciencia
Con la serie de conciertos “Verano Verde” Medio Ambiente busca crear armonía entre las empresas, el arte, la naturaleza y los seres humanos que viven cerca de los parques y áreas protegidas.
Vía: Hoy Digital