El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, encabezó este domingo la conmemoración del “Día Mundial de los Humedales”, con una serie de actividades en la Laguna de Perucho o Gran Laguna, en la provincia de María Trinidad Sánchez, donde puso de relieve la importancia de estos espacios ambientales.
Rojas Gómez indicó que la finalidad de esa actividad es generar conciencia en la población dominicana a los fines de lograr un cambio favorable que aumente los conocimientos acerca de sus valores, aportes y beneficios de estos ecosistemas.
Instó a la población a cuidar estos escenarios tomando en cuenta que además de estar asociados a un recurso fundamental y de primer orden como es el agua son una fuente de diversos usos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente.
Resaltó que estos ecosistemas suministran y depuran nuestra agua, recargan los acuíferos, y proporcionan arroz y pescados que alimentan a miles de millones de personas en todo el mundo.
Destacó, además, que los humedales sirven de refugio a numerosas especies de plantas y animales, siendo reservorios de la biodiversidad biológica, así como el valor eco turístico que han adquirido dichos entornos.
Como parte del evento en el que asistieron personalidades vinculadas al área ambiental y deportiva, Rojas Gómez también participó en una exhibición de deportes acuáticos que incluyo la práctica de canotaje, aguatón y natación.
La Secretaria de la Convención sobre Humedales (Ramsar) celebra los días 2 de febrero de cada año el Día Mundial de los Humedales, desde 1971, cuando 18 países ratificaron la importancia vital para el medio ambiente, los seres humanos y su bienestar.
Via www.litindiario.com