El calentamiento global ha cambiado ya la rutina de los estadounidenses y afecta su forma de vida, según un voluminoso informe encargado por el gobierno federal.
Una comisión especial de científicos convocada por el gobierno emitió el viernes un informe de 1,146 páginas que detalla la forma en que el cambio climático afecta ya la salud, la vivienda y otros aspectos de la vida diaria estadounidense. Advierte que esas variaciones aumentarán en el futuro.
“El cambio climático afecta todo lo que hacemos”, dijo uno de los autores del informe, Susan Cutter, directora del Instituto de Investigaciones de Materias Tóxicas y Vulnerabilidad, en la Universidad de Carolina del Sur.
“Afecta dónde se vive, dónde se trabaja, dónde se divierte y la infraestructura necesaria para todas esas cosas. Es algo más que los osos polares”.
El informe enfoca el tema del medio ambiente global y explica qué significa para las diferentes regiones de Estados a Unidos, los diversos sectores de la economía y las futuras generaciones. La Valoración Nacional del Clima no indica lo que debe hacerse ante el calentamiento global.
El asesor científico de la Casa Blanca John Holdren escribe que ayudará a los dirigentes, reguladores, planificadores municipales e incluso a los agricultores qué hacer para encarar con los cambios que se avecinan. Y el cambio climático es algo más que elevadas temperaturas, según el informe.
“El cambio climático inducido por los humanos es mucho más que un clima más caliente”, dijo el informe.
Vía: Hoy