BBC MUNDO. La empresa minera canadiense Barrick Gold anunció hoy que suspenderá “las actividades de construcción del proyecto Pascua Lama”, situado en la frontera entre Chile y Argentina.
“Hemos determinado que el rumbo prudente –en esta etapa– es suspender el proyecto, pero naturalmente mantendremos nuestra opción de reanudar la construcción y culminar el proyecto cuando se logren mejoras en los desafíos actuales”, dijo el presidente ejecutivo, Jamie Sokalsky, en un comunicado.
Barrick Gold ha invertido unos US$8.600 millones en el proyecto.
Pascua Lama, situada en la cordillera de los Andes en una zona sensible desde el punto de vista medioambiental, tiene reservas de 18 millones de onzas de oro.
“La minera argumentó que las condiciones del mercado no le son favorables, aunque seguramente esta suspensión será vista como un triunfo por comunidades locales y defensores del medio ambiente, que habían acusado a Barrick Gold de amenazar los glaciares de la zona con su explotación”, explica el corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur, Ignacio de los Reyes.
Vía: http://hoy.com.do