Con la participación de más de 50 empleados y ejecutivos de sucursales del Banco Múltiple Caribe Internacional fue desarrollada una jornada de reforestación.
Este año, en su segunda versión, el trabajo de siembra fue realizado en la cuenca del río Yuna, comunidad de Hato Viejo, provincia Monseñor Nouel, donde fue reforestada una extensión de 35 tareas con 2,450 plantas de especies nativas e introducidas, facilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente.
Entre las especies sembradas se destacan el cedro, la caoba y la melina. “Esta jornada de reforestación se enmarca dentro de nuestro Plan de Responsabilidad Social, ‘Creemos en ti’, la cual tiene como objetivo crear conciencia en nuestra comunidad sobre la importancia de preservar y proteger las riquezas naturales de República Dominicana, dijo Dennis Simó Álvarez, presidente del Banco Caribe.
“Es una forma de contribuir al espacio natural y revertir los efectos del cambio climático” expresó.
Indicó que la cuenca del Yuna es la segunda en importancia en República Dominicana y la de mayor precipitación pluvial del territorio nacional, por esta razón el Banco Caribe mediante el plan de Responsabilidad Social “Creemos en ti” contribuye a la reforestación de esta zona y la protección de sus suelos.
Vía: Hoy