La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) previo a las competencias de ayer del Campeonato Nacional Infantil en las categorías 11-12 y 13-14 años, respectivamente, se llevó a cabo una bonita actividad de siembra de árboles en el Centro Olímpico.
Previo a la ceremonia oficial, frente al busto erigido en honor a Juan Ulises García Saleta (Wiche), ubicado frente al Velódromo del Centro Olímpico, los niños y niñas se congregaron para junto a la familia de Wichie García Saleta hacer un acto simbólico en honor a la naturaleza y el medio ambiente, tal y como lo desea la Federación Internacional de Atletismo y su filial, de la República Dominicana.
En el acto, el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, afirmó que la siembra de árboles tiene una importancia capital para la IAFF y para la familia mundial del atletismo.
Asimismo, los jovencitos que compiten en el Torneo Nacional de Atletismo Infantil fueron llevados a las instalaciones del Metro de Santo Domingo donde dieron un paseo que resultó del agrado de todos.
Correa dio las gracias al ingeniero Diandino Peña y Leonel Carrasco por las facilidades otorgadas para hacer esa actividad.
“Estamos contribuyendo también con el medio ambiente y la naturaleza”, dijo Correa, quien llamó a los jóvenes a cuidar los árboles y la naturaleza.
Sostuvo que el evento también servirá, de manera primordial, para escoger la selección que representarán al país en julio venidero en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Infantil, que se efectuará en Trinidad & Tobago. Mientras que a futuro, agregó Suero Correa, la FDAA seleccionará a los mejores talentos y los concentrará con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, en 2018.
“Será un gran evento que nos permitirá seguir dando seguimiento a los mejores talentos en categorías infantiles en masculino y femenino, como lo hemos venido haciendo”, dijo.
Vía: El Caribe
Por: José Cáceres