Un contingente policial golpeó y apresó ayer a varios estudiantes universitarios que se bañaban en el “Salto Socoa”, en la comunidad de Gonzalo, Monte Plata, quienes tienen montado un campamento en los alrededores donde se levanta la controversial cementera.
Alexander Mundaray, dijo que algunos de sus compañeros fueron atropellados, golpeados y detenidos por los agentes bajo las ordenes del comandante policial en esa provincia, teniente coronel Almonte.
Los detenidos y puestos en libertad horas después, fueron identificados como Anthony Vargas Santos, los hermanos Miguel Ángel y Ángel Luis Torres, Ruth García, Eduardo Gómez y Alejandro Núñez Ramírez.
Informó que en la mañana se produjo un altercado cuando estudiantes y otras personas protestaron porque algunos obreros tiraban una alambrada alrededor de donde se construye la fábrica Cementos Dominicanos, cuyos trabajos fueron paralizados por una orden judicial.
Mundaray dijo que esto molestó al comandante policial Almonte y a otros oficiales, por lo que se trasladaron al balneario a reprimir a las personas que se encontraban allí sin ninguna justificación.
“En ese lugar habían entre 15 ó 20 estudiantes de diferentes universidades bañándose y ellos fueron a provocar buscando que se produzca una desgracia”.
La clave
Han ocurrido protestas
En el municipio de Gonzalo se han registrado numerosas protestas luego que se iniciaran los trabajos de construcción de Cementos Dominicanos, debido a que provocaría la degradación del medio ambiente y la desaparición de ríos y arroyos que en nacen en Los Haitises. Un tribunal judicial ordenó la detención de la obra.
por: ABRAHAN MONTERO
Hoy Digital