De acuerdo a datos de FAO, alrededor de 14% de los alimentos producidos y cosechados en el mundo se pierden y que solo en América Latina y el Caribe la cifra ronda en un 11.6%.
Al conmemorarse hoy 29 de septiembre el “Día Internacional de Concientización sobre las Pérdidas y los Desperdicios de Alimentos, el representante en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus en inglés), Rodrigo Castañeda, escribió un artículo donde analiza la importancia de prestar atención a las pérdidas y desperdicios de alimentos.
En el escrito, Castañeda resaltó las implicaciones económicas, ambientales, de alimentación y nutrición que se desprenden de esa problemática.
Sostuvo además que de acuerdo a datos de FAO, alrededor de 14% de los alimentos producidos y cosechados en el mundo se pierden y que solo en América Latina y el Caribe la cifra ronda en un 11.6%.
En cuanto a la posición del país, expresó que se han hecho estimaciones aunque no existen datos estadísticos precisos de República Dominicana.
Asimismo, mediante su misiva, recomendó la creación de políticas que ayuden a erradicar ese problema ya que entiende que luego de la pandemia por COVID-19, la situación probablemente se ha tornado peor.