BUEN HOMBRE. Representantes de diversas instituciones de aquí ligadas al turismo denunciaron que la playa que lleva el mismo nombre de esta comunidad se encuentra afectada por la presencia de algas arrastradas por las olas.
El incremento de esos hongos es atribuido a las lluvias que han caído en esta zona del país en los últimos meses.
La situación ha movilizado a las autoridades locales del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde realizan un operativo de limpieza para poder adecuar la playa para el uso de los visitantes y lugareños.
No obstante, los munícipes afirmaron que el esfuerzo que hacen desde esa institución gubernamental para retirar esa basura de la playa no es suficiente para limpiarla.
“Las brigadas solo trabajan de lunes a viernes, y cuando regresan los lunes encuentran la playa llena otra vez”, afirmó Domingo Álvarez, quien habló en nombre de la Asociación de Comerciantes del lugar.
De su lado, Domingo Martínez, quien se dedica a comercializar mariscos en el arenal, indicó que la presencia de las algas se registra desde hace años en Buen Hombre, pero ha sido en los últimos meses cuando la situación se ha agravado.
Aseguró que esa basura ha alejado a vacacionistas locales y extranjeros, que regularmente acuden allí a darse un baño.
Sobre las algas
Las algas se desprenden del lecho marino, suben a la superficie y van a parar a las playas.
Dermatólogo
Un médico dermatólogo consultado por Diario Libre aseguró que las algas del mar pueden llegar a causar dermatitis irritativa en la piel de personas sensibles, por lo que recomendó a los bañistas abstenerse de frecuentar playas afectadas por sargazos.
Fuente Diario Libre