BONAO.- La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) y la Fundación Dominicana para el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente (Bosque Sagrado) realizaron la siembra de unas 2,000 plantas de Cedro en la loma de Jima de este municipio.
La jornada, denominada “A reforestar por un planeta verde y feliz”, participaron 96 voluntarios de ambas instituciones, y representantes de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente de aquí, quienes donaron las plantas.
La actividad se realizó con motivo de celebrarse en este octubre el Mes Nacional de la Reforestación y es parte de las acciones conjuntas que ejecutan ADASEC y Bosque Sagrado para crear conciencia en la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales y promover el amor por la naturaleza.
La Ingeniera Victoria Edward, coordinadora del Voluntariado de Ecología de ADASEC, indicó que esta actividad se enmarca dentro de la celebración del 30 aniversario de ADASEC República Dominicana, tiempo durante el cual se han sembrado cientos miles de árboles de distintas especies en diferentes regiones del país, en coordinación con moradores de las zonas beneficiadas y Medio Ambiente.
Asimismo, Cruz Leyba, gerente administrativa de la Fundación Bosque Sagrado, indicó que la Institución promueve este tipo de acciones en favor del medioambiente en colegios y escuelas del país, haciendo conciencia en las nuevas generaciones de la necesidad de cuidar los recursos que nos provee la madre naturaleza y los cuidados que debemos tener con ella.
A la actividad asistió además, la presidenta de ADASEC, licenciada Maritza Feliz, y otros miembros del Consejo Directivo de la Institución, mientras que por el Ministerio de Medio Ambiente en Bonao coordinó la actividad el ingeniero Sención Peña.