El evento que congregó a gran parte sector de las industrias de energía renovable tuvo lugar el pasado 29 de y 30 de marzo, en el Sheraton Hotel & Convention Center de Retiro.
Allí, más de 60 expertos locales y del exterior pusieron en común los aspectos más relevantes acerca de la actualidad de la industria, sus mayores casos de éxito, y las perspectivas futuras a nivel global.
Según informó la circular del evento, “El tópico principal del encuentro fue transmitir la importancia de concientizar a los distintos países a tomar medidas e invertir en proyectos a favor de la industria.
La mayoría de los oradores comprometidos con el tema, exhortó a los presentes a promover activamente el establecimiento de instituciones nacionales e internacionales cuyos intereses vayan en dirección de la promoción de la energía renovable”.
Entendemos que encuentros de este tipo se tornan fundamentales en nuestros días. Uno de los mayores -si no el mayor- foco de contaminación con el que contamos es generado precisamente por las industrias.
Pensar soluciones, debatirlas, investigar y, principalmente, invertir, son algunos de los pasos que deben tomarse con suma urgencia. Pareciera que con este primer Congreso de Energías Limpias se comienza a recorrer el camino.
Dentro de dichas jornadas fue anunciada la apertura de la primera planta de energía solar conectada a la red en Latinoamérica, el 18 de abril próximo, en la provincia de San Juan, Argentina.
Via: Tu Verde