Ciudadanos denunciaron este jueves un gran foco de contaminación por las aguas no tratadas que se acumula en la calle principal del sector de Villa Guerrero, El Seibo, situación que aseguran lleva muchos años.
Los lugareños manifestaron que se sienten aterrados, puesto que esta problemática puede afectar su salud, lo que pudiera ocasionar, también, un brote de dengue y otras enfermedades infecciosas.
Margo de los Santos dijo que el hedor que sale los mantienen desesperados, ya que todas esas aguas bajan de los residentes de la zona más alta.
«Esta situación es un problema de años y por más que nosotros nos quejamos para ver si nos arreglan esta calle, las autoridades se hacen de la vista gorda. El síndico fue que no hace mucho hizo aceras y contenes, pero eso no ha resuelto nada», indicó.
Dijo que su mayor temor es que sus hijos menores de edad puedan enfermarse por alguna plaga o infección.
De su lado, Altagracia Peguero, manifestó que todas esas aguas residuales se entran a su casa. «Ya no sé qué hacer con ese problema, porque cada vez que llueve toda el agua se entra para mi casa y sin llover toda la que baja de esas lomas se va filtrando«, lamentó.
Dijo que las calles siempre, aún sin llover, siempre están llenas de agua, lodo y de aguas no tratadas.
Los moradores piden a las autoridades ir en su auxilio y resolver el arreglo de las calles, antes de que la situación afecte su salud.