La madrugada de este sábado se registró la temperatura más fría del año en República Dominicana. Los termómetros marcaron -6°C en Las Pirámides, Rancho en Medio y en la Tumba de Caamaño debido al aire gélido que llegó desde el Atlántico, según publicó en sus redes el analista meteorológico, Jean Suriel.
Indicó que después de las 7 de la mañana el frío se ha tornado más intenso y con el sol iluminando, la temperatura continuaba bajo cero (-4°C).
Suriel recordó que la última vez que se registró una temperatura mínima de -6°C en Valle Nuevo fue en el 2017.
Valle Nuevo se encuentra en el centro de la República Dominicana y sus 910 kilómetros cuadrados están principalmente en la provincia de La Vega, aunque también ocupan partes de las provincias de Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Azua. Sus límites están a 15 kilómetros de la ciudad de Constanza.
El Parque Nacional de Valle Nuevo es un área protegida en el centro de la República Dominicana que posee una biodiversidad única en el Caribe.
En el lugar hay unas 472 cabeceras de ríos que nacen dentro del parque, conformando cinco microcuencas hidrográficas cuyos flujos producen agua potable, al tiempo que son usados en la irrigación y generación de energía, beneficiando más de seis millones de personas.