Nuevamente muere una gran cantidad de peces en el área del puerto número 5, ubicado en la playa El Cayo del distrito municipal de Villa Central, en Barahona
Este nuevo caso se produce tras atracar en el referido muelle otra embarcación a descargar un cargamento de carbón mineral para la termoeléctrica de la empresa EGE-Haina.
Se recuerda que al inicio del presente mes de octubre, miles de peces murieron situaciòn que la población atribuyò a una sustancia química que el vapor Poland Pearl Nassau vertiò en las aguas del mar Caribe, lo que motivò que el Ministerio de Medio Ambiente dispusiera una investigacòn al respecto.
Estas muertes se produjeron tras la referida embarcación atracar en el puerto en cuestión a desembarcar un cargamento de carbòn mineral para una termoeléctrica de la Empresa EG-Haina.
Esa vez el Ministerio de Medio Ambiente concluyó que la muerte de peces se produjo por el agotamiento de oxígeno en el agua. Esto debido a la alta descomposición de materia orgánica, incluyendo el sargazo, que incidió en la mala calidad del agua en la zona
De inmediato este resultado dado a conocer por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue rechazado de plano por defensores del medio ambiente, sectores que hacen vida en los 11 municipios que conforman esta provincia, así como por la comunidad en general.
«Ahora se repite la misma situación pero no reclamaremos investigación a Medio ambiente por estar seguro de que Jorge Mera nos vendrá con el mismo cuento», comentaron comunitarios.