Se estima que un 40 por ciento de las tortugas de Galápagos son descendientes suyos
Se jubiló Diego, una tortuga centenaria cuya líbido ha servido para salvar a su especie de la extinción. Diego, junto a otras 14 tortugas macho, regresó a Española, una de las islas Galápagos de Ecuador.
Diego fue parte fundamental de una campaña para salvar a su especie. Se cree que el 40 por ciento de las 2,000 tortugas gigantes vivas en Galápagos en la actualidad son descendientes suyos.
Cerramos un capítulo importante en la gestión del @parquegalapagos, 15 tortugas de #Española, incluyendo a #Diego, regresan a casa tras décadas de reproducirse en cautiverio y salvar a su especie de la extinción. Su isla las recibe con los brazos abiertos. (Noticia en desarrollo) pic.twitter.com/M4a4maQm9E
— Paulo Proaño Andrade (@PauloProanoA) June 15, 2020
«Cerramos un capítulo importante en la gestión del Parque Galápagos. 15 tortugas de Española, incluyendo a Diego, regresan a casa tras décadas de reproducirse en cautiverio y salvar a su especie de la extinción. Su isla las recibe con los brazos abiertos», explicó Paulo Proaño andrade, ministro de Medio Ambiente de Ecuador.
Diego fue traído del zoológico de San Diego de California para un programa de restauración de su especie, la Chelonoidis hoodensis. Es que hace 50 años, apenas había 2 machos y 12 hembras de esta especie vivos en Española. Diego pesa alrededor de 80 kg, mide casi 90 centímetros y 1,5 metros de altura.