Cómo cuidar de las costas, los ríos, el manejo adecuado de los residuos y el daño que provoca vivir en lugares vulnerables son de los temas que aprenderán las personas que cursarán el diplomado sobre Soluciones para la Adaptación y la Resilencia frente al Cambio Climático.
El curso especializado tiene entre sus objetivos dotar a sus participantes de los conocimientos para que identifiquen acciones que puedan aplicar en sus comunidades para reducir la vulnerabilidad frente a los impactos nocivos del cambio climático.
El diplomado inicia este 5 de julio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), bajo los auspicios del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl) y la Fundación Popular.
Al hablar de la iniciativa académica, el director de comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, dijo que es necesario que las personas aprendan a crear resilencia o cambio frente a las adversidades de la naturaleza.
De su lado, Ernesto Reyna, vicepresidente del Cnccmdl, se refirió a la necesidad de construir alianzas para enfrentar el cambio climático, el cual se refleja en las pérdidas de costas, huracanes más fuertes, períodos de sequías prolongados, altas temperaturas, entre otros cambios.