En Cabarete, se hace de todo, con autoridades que tienen los ojos cerrados, se construye en los 60 metros de la franja marítima, se construye en la laguna con permiso del director provincial de Puerto plata, declarando zona urbana la laguna, se deja rellenar humedal y manglares y construir después que sea rellenado. Se puede denunciar, pero no se ha visto ninguna sanción de parte de las autoridades de medio ambiente y municipales que supuestamente deben defender los recursos naturales ignorando totalmente la ley 64-00 de medio ambiente.
Ultimamente, el 13 de junio 2019 se declaro un fuego en la laguna cerca de Vista del Caribe. Ese fuego destruyo decenas de miles de metros cuadrados de laguna con toda su biosfera.
Y ahora el 17 de junio 2019, aparece un camino a dentro de la laguna llegando de una casa que fue construida últimamente con relleno de caliche, eliminando parte de la laguna y su humedal. A parte de violar la ley 64-00, se viola la ley 305-68 que dice que hay que respectar 30 metros para los ríos, lagunas y lagos.
Ese camino que va de un lado de la laguna hasta el otro lado de la laguna no existía y después del fuego como por milagro aparece ese camino. Si realmente hay una autoridad de medio ambiente, de una vez, se investigaría el dueño de esa casa para el fuego que se declaro el 13 de junio, dando mucho trabajo a los bomberos para apagarlo. Se puede sospechar que se hizo ese fuego para después aprovechar de la laguna quemada y hacer ese camino.
La dirección de medio ambiente sabe de los rellenos pero dejan seguir la depredacion sin actuar.
Ese caso no es un caso aislado, esa practica se ha generalizado en toda parte en Cabarete por la ausencia de autoridades decentes.
NUNCA SE HA VISTO UNA TAN MALA GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN CABARETE DESDE QUE EXISTE LA FUNCIÓN DE DIRECTOR PROVINCIAL