Estimado Bauta:
Para nosotros, los que dijimos que como Ministro de Medio Ambiente eras un excelente médico, resulta un poco raro tener que dedicarte estas líneas a modo de disculpas y desagravio.
No queremos andarnos con rodeo: Ciertamente dijimos una o diez veces que eras el peor Ministro de Medio Ambiente que habíamos tenido en nuestro país. Pues bien, nos retractamos. Duele decirlo, pero así es.
Tienes que entendernos, cómo íbamos a pensar que toda tu indolencia y falta de compromiso con nuestros recursos naturales iban a verse hoy como “inspiracionales” en comparación con lo que estamos viviendo en estos meses.
No es para menos, basta con decir que aquella vez cuando casi dejas que se incendie valle nuevo, en un descuido enorme, parece ahora un juego de niños considerando que ahora manda un personaje que estaría feliz de que se queme todo para poder “reforestarlo” con aguacates.
Ahora sabemos que la sentencia por el sometimiento por el aserradero que estabas por instalar para darle sierra a los pinos que se quemaron hubiera llegado muyyyy tarde si por manos del diablo eso ocurre ahora. Es más, presentimos que el resultado por el amparo sometido contra los absurdos de esta gestión, llegue cuando ya quede poco o nada que salvar en Valle Nuevo.
¡Quien lo iba a decir! Siempre se rumoró que aveces te gustaba darte tu traguito con los amigos en el despacho, pero nunca nadie pudo acusarte de convertirlo en un restaurante particular para disfrute tuyo una trulla de contertulios que cada día se jartan hasta quedar timbí, a costilla de los fondos públicos.
Te extrañamos, Bauta, incluso reconocemos el hecho de que de algún modo sabíamos que serías incapaz de ceder a la presión de las mineras para explotar, por ejemplo, Loma Miranda.
Te extrañamos tanto, porque sabemos que ESTE sería capaz de dejar que este país se convierta en un sólo cráter explotado hasta los tuétanos, todo por su noción arcaica del desarrollo sin escrúpulos.
Estábamos conscientes todos, lo sabíamos: eres médico, a lo mejor por eso al menos distinguías la diferencia entre insectos y reptiles. y aunque fue difícil convencerte de que los Parques Nacionales son realmente importantes, al menos nunca se te ocurrió dejar que los destripen a la franca y descaradamente con apoyo oficial.
Entonces, como decirlo sin que te ofendas, si alguna vez dijimos que fuiste lo peor que ha pasado por Medio Ambiente, exageramos un poco. Bueno, mucho… Porque si ESTE hombre sigue por el camino que va, en comparación con EL te hará parecer como miembro meritorio de Greenpeace.
En honor a la verdad, no hicimos este desagravio antes porque el Abogado que asumió en tu lugar hasta nos caía en gracia, no era perfecto pero iba bien. Hasta que un día nos soltó en banda y se fue a buscar la candidatura por tu partido. Ojalá que le vaya bonito…
Pero bien, aquí estamos, pidiendo cacao. Estamos claros que en cada pleito que echamos contigo hasta nos recibiste con amabilidad, no resolviste nada -es cierto- pero nos trataste con respeto y un poco de comprensión.
Nunca te diste a la tarea de poner de mojiganga a todos quienes dan su sangre, sus chelitos y hasta algunas lágrimas sólo por ayudar… No es drama no, es que nunca nadie había nos defraudado tanto, en tan poco tiempo… como si fuera un ANGEL de la perdición.
Anda, perdónanos ¿si?. Pídele al liderazgo de tu partido que se apiade de nosotros. Más bien, del Medio Ambiente… que manden para su casa a este personaje nefasto, antes que seamos apenas ricos de aguacates y muy, muy, muy pobres de agua, aire y pajaritos.
Ayúdanos ahí, ¿quieres? Si no por ti, por tus nietos. Ellos no tienen la culpa!
Quedan de ti, los que siempre han estado y estarán cuidando lo que aquellos que a los gobiernos simplemente no les interesa.
Autor: Tomado de las redes sociales