BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Procuraduría confisca aparatos de sonido en centros diversión en Higüey

Procuraduría confisca aparatos de sonido en centros diversión en Higüey

contaminacion-sonica

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales intervinieron varios centros de diversión en comunidades de esta localidad, durante operativos antirruidos en el que fueron confiscados diferentes tipos de equipos de sonido y citados sus propietarios por colocar música a niveles que sobrepasan los establecidos por las leyes.

La procuradora de la dependencia del Ministerio Público, Francia Calderón Collado, detalló que realizaron inspecciones y registros en diferentes bares, drink y colmadones, localizados en diversos sectores de Verón y Bávaro.

Dijo que durante el desarrollo de los operativos fueron incautados varios instrumentos musicales y veinte bocinas, incluyendo dos quitapón, luego que los establecimientos fueran sorprendidos con música que superaba los niveles de decibeles legalmente permitidos.

Explicó que diez propietarios de dichos negocios fueron citados a comparecer ante la Procuraduría de Medio Ambiente, ya que deben regular dicha situación, y que en caso de reincidencia procederán a la clausura de dichos establecimientos.

“Los operativos fueron realizados como parte de las labores rutinarias que llevamos a cabo en contra de la contaminación sonora, con el objetivo de contrarrestar esa problemática y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, manifestó Calderón Collado, al tiempo que advirtió que serán extendidos a otras zonas del país.

Señaló que las labores se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 287-04 que regula las prohibiciones, sanciones, control y excepciones de ruidos nocivos, según los horarios y decibeles permitidos.

En el operativo también participó el fiscal asignado al Departamento de Medio Ambiente, en Higüey, Guadalupe Dionicio Del Rosario, y otros representantes del Ministerio Público en esa jurisdicción, así como un técnico del Ministerio de Medio Ambiente.

Las autoridades destacaron que en lo que va de año han sido destruidos más de mil 300 equipos de sonido incautados en diferentes puntos del país, cuyos casos tenían una sentencia definitiva o habían completado el proceso judicial correspondiente.

La procuradora estuvo acompañada del director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Ramiro Sánchez Melo, y miembros de la Policía Nacional.