PUNTA CANA. El mercado turístico local introdujo un nuevo atractivo para los vacacionistas nacionales e internacionales. Se trata de la excursión “MonkeyLand Half Day Safari”, a través de la cual se podrá compartir con pequeños y sociables monos ardilla y la naturaleza.
La idea es llevar a los interesados a la zona montañosa del río Anamuya, próxima a Punta Cana, para que conozcan plantaciones de los principales rubros producidos en el país, degustar frutas tropicales frescas, visitar casas campesinas típicas y saborean café o chocolate hechos de manera artesanal.
La travesía incluye una visita guiada de 45 minutos en la cual adultos y niños tendrán la oportunidad de alimentar a los monos ardilla en un entorno natural. Los monos se alimentan de frutas y pequeños insectos, se caracterizan por su cola larga no prensil, tiene el pelo corto, con tintes grises, dorados y negros, orejas blancas, hocico negruzco y una máscara facial blanca en el rostro con un arco gótico encima de los ojos.
Las excursiones están a cargo de la empresa Runners Adventures, quienes utilizan el único zip line del país, para recorrer 800 metros sobre las montañas y bosques tropicales de Punta Cana.
Runners Adventures suele incluir componentes culturales de las zonas en las que la realiza sus operaciones.
Por: Diario libre