La Cámara de Comercio y Producción de Santiago valoró positivamente la acción iniciada para descontaminar visualmente a esta ciudad, que ha sido inundada por publicidad no regulada en todas las calles y avenidas.
La entidad empresarial, presidida por el empresario Juan Manuel Ureña, resaltó la iniciativa de la Asociación Para el Desarrollo, Inc. al someter una instancia a la Procuraduría de Medio Ambiente, a los fines indicados anteriormente, esto es, utilizando los mecanismos legales disponibles para la ciudadanía.
«La calidad de vida se compone de múltiples factores, entre estos figura convivir en un ambiente agradable visualmente», dice la nota. «Es función de las autoridades regular la publicidad, si queremos una ciudad agradable a los visitantes y residentes». Esta ha sido el espíritu y objetivo de las instituciones de desarrollo y empresariales de Santiago, que han visto un deterioro acelerado en el ambiente visual de la ciudad, la cual es a su vez, el centro comercial, financiero y productivo de todo el Cibao.
Igualmente saluda a las empresas y candidatos que han asumido la medida de Medio Ambiente, como propia, y han iniciado la reubicación de vallas y letreros a lugares permitidos por la municipalidad. Con este primer paso, la institución espera que se inicie una etapa en que se regule igualmente el tránsito, los ruidos, se respeten los semáforos y los cruces de peatones.