La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitó a las autoridades del Gobierno Central, a la Fiscalía Ambiental y a la Procuraduría General de la República (PGR) proceder en contra del Central Romana por ordenar “ilegalmente” el cierre de la vía de acceso a la playa pública de Bayahíbe.
Denunció que personas armadas al servicio del Central Romana enfrentaron a las autoridades locales y amenazaron al gobernador y a los agentes policiales que intentaron corregir el ilícito cometido el Día de Navidad.
“Esta empresa, en actitud omnipotente, irrespetando las instituciones públicas, y por tanto al Estado Dominicano, irrumpió en un acceso pagado y construido por el Ministerio de Turismo con fondos de todos los contribuyentes ciudadanos de este país, para “prohibir el paso” a la playa pública de Bayahíbe”, manifestó la Comisión Ambiental en un comunicado.
La entidad ambiental de la UASD aseguró que respaldará todas las acciones que emprenda el Estado Dominicano para frenar cualquier intento de reducir la soberanía nacional sobre sus recursos naturales, así como apoyará las medidas tendentes a penalizar a los responsables de esta acción.
Via http://hoy.com.do/