El Comité Nacional de Lucha en Contra del Cambio Climático advirtió ayer a la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados que las plantas de carbón que serán construidas en Punta Catalina producirán una catástrofe sanitaria y ambiental en la provincia Peravia.
En una visita a la Cámara de Diputados pidieron que se hagan los esfuerzos necesario para que esas plantas no sean construidas o si se construyen, que operen con otro combustible menos contaminante que el carbón mineral. Explicaron que la emisión de gases y partículas que producirían esas plantas sería por efecto de la tecnología que consideran atrasada y al carbón mineral con que operarían contendría 3% de azufre.
Denunciaron que esas plantas producirán al año 174,140.07 toneladas de cenizas y 14,155.26 toneladas de escorias que se depositarían a 800 metros del Batey San José, a unos dos kilómetros de Catalina donde viven 15 mil habitantes. Se cree que esas plantas contribuirán a solucionar la crisis eléctrica en el país que quita al Estado miles millones de pesos al año.
Vía: http://hoy.com.do/