El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que retiró alrededor de 900,000 libras de desechos sólidos mixtos de las playas y riberas de ríos que fueron intervenidas durante la pasada jornada de limpieza que se llevó a cabo el fin de semana en todo el territorio nacional.
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, al dar a conocer la información dijo que la cantidad de basura retirada este año es superior a la del 2013, debido a que fueron incorporados 65 nuevos ríos y playas a la jornada de limpieza de este año.
Explicó que la mayor cantidad de basura retirada de esos espacios la conformaron las botellas, tapas, cubiertos, vasos plásticos, vidrios y bolsas plásticas, entre otros desperdicios. Manifestó que la referida cantidad de basura retiradas de las diferentes costas y playas del país fueron colectadas en más 30,000 bolsas luego de ser separadas y clasificadas para proceder a entregar a su destino final. Más de la mitad de los desechos retirados pueden reciclarse.
Vía: http://hoy.com.do/