Reafirmando su compromiso de sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado de la naturaleza, la fundación Propagas inauguró la sala Naturaleza, Relación y Equilibrio en el Museo Infantil Trampolín.
En la creación del espacio, dedicado a la concientización y educación medioambiental para niños, jóvenes y adultos, se utilizaron recursos técnicos, científicos, artísticos y visuales que permiten al visitante sumergirse en una experiencia intensa de aprendizaje, explicó la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana.
“Con la sala queremos llevar un mensaje de conservación medioambiental del bosque y el agua, alertar sobre los impactos ambientales, convivencia y armonía, además de presentar nuestro Sistema Nacional de Áreas Protegidas y la biodiversidad”, dijo.
Ilustrar a los visitantes sobre los productos de Gas Lícuado de Petróleo y Gas Natural, utilizando como modelo ilustrativo una terminal de hidrocarburo y destacando sus beneficios y usos en la actualidad es otro de los atractivos del lugar.
Expresó las palabras de agradecimiento Rosa Gómez de Mejía, ex primera dama y fundadora del Museo Infantil Trampolín.
(+)
UNA SALA QUE COMBINA LOS RECURSOS ADIOVISUALES Y SENSORIALES
Claudia Catrain, directora general de la Fundación Propagas, resaltó que los principios didácticos y museográficos de la sala combinan la visita guiada con recursos visuales y sensoriales sincronizados con el uso de iluminación y sonido, que dirige la atención hacia la representación tridimensional.
Maritza Morillo
Vía: http://www.listin.com.do/