El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del viceministerio de Gestión Ambiental presentó a la población dominica una campaña de prevención del ruido con la finalidad de evitar efectos nocivos a la salud, a la calidad de vida y el bienestar a las personas.
La campaña denominada ¨ Luchemos por un Ciudad sin Ruidos ¨ tiene como finalidad fundamental concienciar a los diferentes sectores de la sociedad a través de spot publicitarios de cómo reducir la contaminación sónica, los altos niveles de la música, los altavoces, ruidos de motores y talleres industriales, entre otros.
Mediante un comunicado de prensa, la institución ambiental indicó que en la difusión de esta campaña de concienciación a la población trabajarán además de forma coordinada el Ministerio de Interior y Policía, los Ayuntamientos del país y la Procuraduría General, entre otras.
Señaló que la campaña está dirigida a regular los ruidos y sonidos dañinos al medio ambiente y la salud en el aire y las zonas residenciales de las áreas urbanas y rurales del todo el territorio nacional, así como el uso fijo y ambulatorio de los altoparlante.
También, la iniciativaestá dirigida a disminuir los niveles de ruidos exorbitantes provocados por los negocios de expendio de bebidas alcohólicas o centros de diversión como colmadones, liquor stores, bares, discotecas y tarimas en la vía pública.
Explicó que la campaña para prevenir y combatir la contaminación sónica será permanente a los fines de evitar en la población y las personas molestias graves tales como insomnio, fatiga, stress, tensión, nerviosismo, sordera y enfermedades cardiovasculares, entre otras.