Un grupo de niños se convirtió en “Diputado por un día” tras ocupar los asientos de los legisladores para tomar decisiones, de forma simbólica, a favor de la protección del medio ambiente. Esta iniciativa fue parte de programa del Campamento de Verano 2013 que realiza cada año el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, y le dio la oportunidad a los niños de conocer cuáles instancias de nuestro país tienen el deber de velar por la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
Al tomar el lugar de los legisladores, los participantes fijaron sus posiciones y plantearon propuestas dirigidas al saneamiento de la Ciudad Colonial, el reciclaje de basura, clasificación de los desechos y siembra de árboles en los diferentes espacios del Distrito Nacional.
Además, manifestaron su inquietud por las personas que viven en lugares vulnerables ante desastres naturales y plantearon posibles soluciones.
Al finalizar la actividad, que se celebra por segundo año consecutivo, los niños mostraron su satisfacción por la jornada y un gran entusiasmo por haber conocido las diferentes salas de la Cámara.
Vía: Hoy