El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales aclaró que no se trata de una tala indiscriminada de árboles en una superficie de 1,272 tareas en Loma Miranda, sino el desarrollo de un plan de manejo forestal que data desde el 1998 en esa zona.
Bautista Rojas Gómez rechazó la denuncia que hizo la entidad Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, “la cual, queremos pensar, que se trató por falta de información y no una cuestión interesada”. Afirmó que en ese proyecto que está ubicado en El Pino, provincia La Vega, han sido sembrados 89,040 árboles de caoba criolla y pino, bajo un régimen de manejo forestal estrictamente apegado a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Dijo que de esa totalidad, el propietario de la plantación, Frank Valdez, apenas está solicitando 3,600 árboles para el corte. “Quiero llamar la atención sobre el hecho de que la República Dominicana en la actualidad cuenta con una cobertura boscosa de 39.6%, en gran parte obedece a la política de aplicación de los planes de manejos forestales”, dijo.
Vía: Hoy