Una nueva tortuga carey visitó la playa de Güibia la noche del lunes y puso sus huevos en un nido que preparó al lado del nidal de Güiby, que acostumbra desovar allí.La tortuga carey, de 95 centímetros de largo y de aproximadamente 40 años, fue etiquetada por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con una placa de metal numerada que permitirá identificarla en sus próximas salidas.
Los huevos que puso la carey están protegidos las 24 horas por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, quienes desde septiembre cuidan los huevos que dejó Güiby en la misma playa. Las tortugas carey son una especie crítica en peligro de extinción, y la playa de Güibia se ha convertido en un espacio vital en el Distrito Nacional para su conservación, gracias a los trabajos de acondicionamiento y el retiro de barreras que le impedían el acceso a la arena.
Los factores que amenazan con la extinción a las tortugas carey están relacionados a la falsa creencia de que sus huevos son afrodisíacos, por la demanda que tiene su carne y las conchas para fabricar accesorios y artesanías. La contaminación de las playas contribuye al estado crítico de preservación en que se encuentra esta especie.
Vía: El Caribe