El Ministerio de Medio Ambiente entregó hoy el Premio Nacional de Periodismo Ambiental con premios de 100 y 50 mil pesos a los periodistas ganadores.
El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, resaltó el esfuerzo y dedicación de los profesionales de la comunicación por dar a conocer los problemas y desafíos de nuestros recursos naturales.
Asimismo, abogó por una alianza estratégica con el sector público y privado para enfrentar el desafío que presenta el calentamiento global y otros efectos devastadores que afectan a los recursos naturales.
Mientras que la agregada de prensa de la embajada de Estados Unidos, Judith Ravin, dijo que el premio otorgado por el Ministerio hace que la historia del periodismo en el país incorpore a los periodistas que han sido reconocidos por el importante papel que desempeñan al ayudar a crear consciencia sobre los temas medioambientales.
Sostuvo que debido a estas acciones se amplía el conocimiento del público sobre los retos ambientales como la deforestación, la escasez de agua, el cambio climático, la búsqueda de energías renovables y las especies amenazadas.
La premiación contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donde estuvieron presentes Duty Greene; asesor económico, los periodistas y jurados del concurso; Margarita Cordero, Iban Campo y Mildred Minaya.
También los especialistas de medio ambiente Milcíades Mejía, Simón Guerrero y la directora del Programa de Protección Ambiental, Indhira de Jesús.
La ganadora del primer lugar con un premio de 100 mil pesos en la categoría “Prensa Escrita” fue la periodista Ivonni Alcántara, por su reportaje sobre la contaminación sónica, publicado los días 12, 14 y 15 de Enero del 2011 en el periódico Diario Libre.
El segundo premio de 50 mil pesos lo obtuvo la periodista Tania Molina por su reportaje publicado el 23 de Marzo del 2010 en el periódico Diario Libre.
Vía: Listín Diario